Los socialistas piden que con esos fondos se ejecute la reparación y pintura de las instalaciones de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, la reparación de la fachada de la A.VV. Nicolás Andreu y la reparación del local de Soterranya
Torrent 20/05/2024. El PSOE de Torrent ha solicitado formalmente a la alcaldesa del PP, Amparo Folgado, que reasigne los 28.000 euros destinados a la decoración de la planta de alcaldía a la reparación de varios locales de colectivos de la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha criticado la decisión de destinar una suma considerable e injustificada a la mejora estética de un espacio administrativo, calificándola de “despilfarro innecesario, en momentos en que hay otras prioridades que atender, como el adecuar los locales de asociaciones locales requieren reparaciones urgentes”.
“Es inadmisible que Amparo Folgado, que ha estado criticando las políticas socialistas de recuperación y protección del patrimonio local durante las dos últimas legislaturas, ahora trate de camuflar la reforma de la planta de alcaldía como una actuación ‘de recuperación de patrimonio’. Basta de tomaduras de pelo, de mentiras y de despilfarros. A esta alcaldesa lo único que le ha preocupado en los once meses de gobierno ha sido subirse el sueldo, ponerse un coche oficial y malgastar el dinero de los torrentinos y torrentinas en caprichos como las fiestas innecesarias de 40.000 euros o los 28.000 euros para dejar a su gusto la planta de alcaldía”, denuncia Campos.
Los socialistas piden que se inviertan esos 28.000 euros en un fin más necesario, como atender las necesidades de las asociaciones de nuestra ciudad. Muchas de ellas no pueden realizar sus actividades en condiciones dignas debido al estado de sus instalaciones, por lo que esos fondos deben ser destinados de manera prioritaria a actuaciones como la reparación y pintura del local de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, la reparación de la fachada de la Asociación de Vecinos de Nicolás Andreu, y a varias actuaciones de reparación del local de Soterranya en la calle Juan XXIII.
Campos destaca el papel fundamental que estas asociaciones juegan en la vida cultural y social de Torrent, por lo que deben ser una prioridad para la administración actual: “La gestión de los recursos debe centrarse en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar a nuestros colectivos locales, no en proyectos superficiales que no aportan beneficios reales a los torrentinos y torrentinas y que solo buscan complacer los delirios faraónicos de la alcaldesa del PP”. El PSOE espera que Folgado y el equipo de gobierno PP-Vox reconsideren su decisión y redirijan estos fondos a donde verdaderamente se necesitan, subrayando la importancia de una gestión responsable y sensible a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent.