El PSOE de Torrent exige una solución urgente al gobierno de PP-Vox al problema del servicio de Pediatría en el consultorio del Vedat

El PSOE de Torrent exige una solución urgente al gobierno de PP-Vox al problema del servicio de Pediatría en el consultorio del Vedat

Los socialistas exigen medidas inmediatas al gobierno de PP-Vox en la Generalitat y les piden que pongan freno a los recortes en Sanidad.

Familias usuarias del consultorio auxiliar del Vedat manifiestan su preocupación y exigen una solución inmediata ante la grave situación que atraviesa el servicio de Pediatría del citado centro de salud. Desde hace unos meses, las dos pediatras del centro se encuentran de baja, lo que ha generado una situación insostenible para las familias de la localidad.

Ante esta alarmante situación, el PSOE de Torrent exige al gobierno de PP-Vox en la Generalitat medidas urgentes para garantizar un servicio de pediatría adecuado y estable en el ambulatorio del Vedat. “Es imperativo que se cubran todas las bajas de manera efectiva y se asegure una atención continua y de calidad para todos los niños y niñas de nuestra ciudad. No pueden seguir produciéndose recortes en Sanidad y menos en aquellas atenciones que afectan a nuestros niños y a nuestros mayores”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

A pesar de que una de las bajas ha sido cubierta por una sustituta a tiempo completo, la otra baja solo ha recibido una cobertura parcial, con una sustituta que trabaja únicamente dos días a la semana, sin un horario fijo. Esta falta de previsibilidad está causando un gran desconcierto entre padres y madres, que acuden al ambulatorio sin saber si podrán ser atendidos. En muchos casos, se ven obligados a desplazarse al centro de Pintor Ribera, donde deben hacer largas colas con la esperanza de recibir atención médica para sus hijos. La situación tampoco es del agrado del personal sanitario, que estudia hacer alguna acción de protesta para que se solucione el problema.

Además, según ha llegado a los socialistas, parece que las bajas de larga duración no están siendo cubiertas -tampoco las de corta duración- en ningún ámbito, ya sean médicos de familia, pediatras u otras especialidades. “Este problema se pude ver acrecentado durante los meses de verano, debido al retraso en la incorporación de los Médicos Internos Residentes (MIR), que acababan su formación en mayo y eran contratados para reforzar el servicio en verano. Pero este año -debido a la pandemia, empezaron después- no terminan su formación hasta septiembre, y los profesionales actuales deberán asumir turnos dobles y cubrir las vacaciones de sus colegas, lo que empeorará aún más la situación. Esta imprevisión, sumada a la falta de médicos de familia y pediatras provoca un grave deterioro del servicio durante todo el año que se intensifica durante los meses estivales”, argumenta Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *