San Gregorio: una temporada completa con la valla de ‘la vergüenza’

San Gregorio: una temporada completa con la valla de ‘la vergüenza’

El 10 de septiembre de 2023, una valla caída en el San Gregorio ponía en riesgo a deportistas y aficionados y hacía peligrar el debut en casa del Torrent CF en 2ª RFEF por motivos de seguridad. El club respondió con celeridad para solucionar el problema y el trío arbitral decidió seguir adelante con el partido.
Ese mismo verano estaba planificado el cambio del vallado de las instalaciones, pero el nuevo equipo de gobierno de PP-Vox no ejecutó las medidas previstas por el anterior gobierno socialista, que había dejado una partida de 550.000 euros destinada a recuperar la valla, reformar los baños y cambiar el césped del San Gregorio y un proyecto de rehabilitación de las instalaciones.
Tres días después del incidente, la alcaldesa del PP, Amparo Folgado, se personaba en el campo y se comprometía en sus redes sociales con los torrentinos y torrentinas a través de vídeos y fotos: “Vamos a agilizar todo lo necesario para que, cuanto antes, se inicien las obras de reforma y modernización de las instalaciones”.


Era el primer partido de temporada del primer equipo del Torrent CF. Hoy, casi 10 meses después, con la temporada acabada de prácticamente todas las categorías de todos los clubes de fútbol de la ciudad, la valla sigue sin cambiarse. Durante este tiempo, Amparo Folgado ha anunciado en varias ocasiones en redes sociales que “en breve se iniciará la sustitución del vallado”. Promesa que quedó en el olvido en 2023, al perderse la partida comprometida para el ejercicio 2023 por la inacción del gobierno de PP-Vox, y que sigue retrasándose en la primera mitad de 2024, pese a que se han producido parones en las competiciones en los que se podía haber acometido la actuación.
Durante este tiempo, el PSOE de Torrent ha recordado que, además de que la actuación estaba prevista, contaba con presupuesto y sólo había que ejecutarla, Amparo Folgado votó en contra de la reforma del San Gregorio en el pleno extraordinario 24 de marzo de 2023, y que fue sólo después de que se cayera la valla cuando la alcaldesa del PP anunció unas actuaciones de urgencia que, a día de hoy, todavía no han llegado, dañando a la imagen del deporte de nuestra ciudad.
El único movimiento realizado al respecto por el nuevo ejecutivo fue iniciar un expediente de contratación el 30 de octubre de 2023 para la reposición del vallado -más de mes y medio después de la caída-, que ahora se ha adjudicado con una demora poco explicable de casi 8 meses. Pese a la ralentización evidente del proceso, se trata de un hecho al que se aferran los clubes de Torrent, que esperan que este verano, por fin, se lleven a término las actuaciones que debían haberse realizado hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *