El Síndic de Greuges investiga al Ayuntamiento de Torrent por la gestión “opaca” de Amparo Folgado

El Síndic de Greuges investiga al Ayuntamiento de Torrent por la gestión “opaca” de Amparo Folgado

La institución pone de nuevo en el foco al consistorio torrentino por la posible ocultación de información pública, al dejar sin respuesta el 80% de los escritos y solicitudes de acceso a la información pública presentados por el PSOE.

Torrent, 12/2/2024 En apenas unos meses, Amparo Folgado ha batido todos los records de apercibimiento por parte del Síndic de Greuges, acumulando numerosas resoluciones poniendo en entredicho la gestión “opaca” del gobierno PP-Vox en Torrent.

El Defensor del Pueblo valenciano ha emitido una nueva resolución dirigida al Ayuntamiento de Torrent por imposibilitar el control de los asuntos públicos a los concejales del PSOE, que ven mermada su capacidad de desarrollar su labor de control y fiscalización de la gestión pública.

La falta de colaboración y de transparencia de la alcaldesa se traduce en que el Ayuntamiento no está contestando de manera sistemática a los escritos y solicitudes de acceso a la información pública presentados por el Grupo Municipal Socialista, quedándose sin respuesta el 80% de las preguntas de los socialistas.

Por este motivo, el Síndic ha vuelto a recordar a Amparo Folgado “el deber legal de contestar motivadamente las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por los concejales en plazo legal máximo de 5 días naturales”.

“Es lamentable que el Síndic de Greuges tenga que advertir una vez más a Amparo Folgado por su gestión en la oscuridad. La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Y esto es justo lo contrario a lo que está haciendo el equipo de gobierno PP-Vox que, en apenas unos meses, han colocado al Ayuntamiento de Torrent bajo la lupa de la falta de transparencia”, explica Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Cuestiones de importancia para el conjunto de la sociedad torrentina siguen quedando sin respuesta como la relacionada con el mantenimiento de los colegios antes del inicio de curso, el estado de la obra de ascensor del pabellón El Vedat, la solicitud del informe del derribo de la Plaza Obispo Benlloch o información de los Next Generation.

“Que Amparo Folgado niegue el derecho a la información a los concejales de la oposición es negar el derecho a la información a los vecinos y vecinas de Torrent. Es un síntoma de que algo no quiere que veamos y una falta total de cumplimiento de sus obligaciones legales como alcaldesa”, matiza Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El Ayuntamiento de Torrent y Amparo Folgado están obligados ahora a contestar al escrito recibido del Síndic el pasado 30 de enero, al no hacerlo la alcaldesa de la manera correcta y en plazo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *