El Síndic de Greuges llevará a Les Corts que Amparo Folgado, obviando todos los requerimientos, sigue sin dar explicaciones de su uso partidista del recibo del agua

El Síndic de Greuges llevará a Les Corts que Amparo Folgado, obviando todos los requerimientos, sigue sin dar explicaciones de su uso partidista del recibo del agua

Ante la falta de colaboración del gobierno de PP-Vox, el Defensor del Pueblo Valenciano ha tenido que poner fin a la investigación a Amparo Folgado por su presunto uso partidista y vulneración de los derechos de protección de datos de los torrentinos y torrentinas al tratar de justificar la subida del recibo de agua del gobierno del PP de Mazón.

Andrés Campos: “El silencio de Amparo Folgado y su negativa a cumplir con sus obligaciones como alcaldesa nos lleva a pensar que algo quiere ocultar a los torrentinos y torrentinas. En Torrent hemos pasado de ser una de los ciudades más transparentes de España, a ser un municipio con una gestión oscura y una evidente falta de transparencia cuestionada por el Síndic”.

Torrent 12/03/2024 El Síndic de Greuges ha cerrado la queja elevada por el PSOE de Torrent, tras el intento durante meses desde esta institución, sin llegar a conseguirlo, de que Amparo Folgado informe a los socialistas y a la ciudadanía acerca del presunto uso partidista y vulneración de los derechos de protección de datos de los torrentinos y torrentinas por parte de la alcaldesa en el recibo del agua.

Agotados todos los plazos, cinco meses después, el Defensor del Pueblo Valenciano procede al cierre del expediente sin que el Ayuntamiento de Torrent haya contestado a las Resoluciones del Síndic acerca de la comunicación de Amparo adjuntada al recibo de Aigües de l’Horta, en la que trataba de justificar el incremento de la factura del agua por parte del gobierno del Partido Popular de Mazón en la Generalitat.

Amparo Folgado y el equipo de gobierno PP-Vox han hecho caso omiso a la obligación de colaborar con el Defensor del Pueblo Valenciano, incumpliendo la ley del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, al no facilitar la información o documentación solicitada en los plazos legalmente establecidos. Por esa razón, la queja y la falta de colaboración de Amparo Folgado será incluida en el informe anual del Síndic de Greuges a Les Corts Valencianes, además de ser publicada en la web del Síndic para informar a toda la ciudadanía.

Los intentos de lograr que Amparo Folgado informase al PSOE y a la ciudadanía acerca de la posible vulneración de  derechos de protección de datos de los torrentinos y torrentinos han resultado infructuosos ante la estrategia del silencio de la edil popular. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, Andrés Campos, explica que la investigación por parte del Síndic de Greuges “debía determinar el alcance de los hechos y si se habían vulnerado los derechos de protección de datos de la ciudadanía. El silencio de Amparo Folgado y su negativa a cumplir con sus obligaciones como alcaldesa, impidiéndonos poder realizar nuestra labor como oposición, nos lleva a pensar que algo quiere ocultar a los vecinos y vecinas de Torrent».

Folgado justificaba la subida del recibo del agua de Mazón y el PP

El Síndic de Greuges admitió a trámite una queja presentada por el PSPV de Torrent contra el actual equipo de gobierno municipal de PP-Vox por utilizar el recibo del agua de la empresa mixta Aigües de l’Horta con presuntos fines partidistas.

La queja de los socialistas se basaba en que en el recibo de septiembre se adjuntaba en el reverso una carta firmada por la alcaldesa Amparo Folgado, en la que trataba de justificar la subida de la factura del agua por parte del gobierno de Mazón y el Partido Popular.

El PSOE, en la denuncia presentada ante el Síndic, afirmaba que se había usado “indebidamente” los datos de los usuarios de Aigües de l’Horta para enviar una misiva “que responde más a una estrategia política y partidista para justificar el incremento de la factura del agua, que a una información clara y objetiva, que ya se incluía en el reverso de la factura”.

Además Campos apunta que “en Torrent hemos pasado de ser una de los ciudades más transparentes de España, a ser un municipio con una gestión oscura y una evidente falta de transparencia cuestionada por el Síndic de Greuges, debido a la falta de colaboración y ocultación de la información pública de su alcaldesa. Y todo eso menos de un año al frente del Ayuntamiento de Torrent. No podemos imaginar el daño que puede llegar a hacer a nuestra ciudad en cuatro años la política oscura de fotos, galas elitistas, coches oficiales y subidas de sueldo de Amparo Folgado. En 2015 ya dejó unas cuentas vacías y una ciudad arruinada con más de 66 millones de euros de deuda”.

El PSOE de Torrent anuncia que ya estudia nuevas vías para seguir defendiendo los intereses y derechos de los torrentinos y torrentinas y la imagen de la ciudad de Torrent, y tratar de dar una respuesta convincente en este turbio asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *