En enero se ha duplicado la liquidación del Ayuntamiento de Torrent a la Mancomunitat de l’Horta Sud por la gestión y recaudación de sanciones de circulación. En este periodo se han triplicado las multas, pasando de las 477 en enero de 2023 a las 1.171 en el mismo mes de 2024, tal y como reconoció el portavoz del PP en el pleno de presupuestos en el que PP-Vox aprobaron la enmienda para cuadrar los presupuestos poniendo más multas y la alcaldesa se subió el sueldo en 11.000 euros.
Torrent 11/03/2024 Si en el pasado pleno ordinario el portavoz del Partido Popular, José Maroto, reconocía que en enero ya se habían triplicado las multas en la ciudad tras el anuncio de la enmienda del PP para cuadrar las cuentas municipales poniendo más multas, ahora el PSOE de Torrent ha podido ratificar esta tendencia en nuestra ciudad gracias a uno de los decretos de liquidación del Ayuntamiento de Torrent a la Mancomunitat de l’Horta Sud por la gestión y recaudación de sanciones de circulación, donde se duplica las obligaciones del consistorio con la Mancomunitat, pasando de los 6.671€ de diciembre de 2023 a los 12.050€ de enero de 2024.
La iniciativa de Amparo Folgado de equilibrar los presupuestos con más multas ha generado una ola de indignación entre los vecinos y vecinas de Torrent, que ya son testigos del rápido aumento en la emisión y liquidación de multas de circulación en la ciudad anunciado por la alcaldesa.
El portavoz del grupo popular José Maroto desvelaba en el pasado pleno de presupuestos que en enero de 2024 ya se habían triplicado las cifras de las sanciones de circulación, pasando de 477 multas de enero de 2023 a 1.171 en el mismo periodo de 2024. En aquel pleno, PP y Vox dieron luz verde con su voto a favor de la enmienda del Partido Popular con la que se incrementa en un 40% la previsión de ingresos por Multas de Circulación para 2024, que saltaría de los 515.000 euros recaudados en 2023 a 715.000 euros en el presente curso. Pese a que el PSOE de Torrent votó en contra, la medida salió adelante, como la subida del sueldo de la alcaldesa en 11.000 euros.
Para los socialistas, “se trata de una decisión política injustificada de un gobierno de PP-Vox que funciona a base de fotografía e improvisación y a una maniobra de última hora y desesperada de Amparo Folgado para tratar de poner equilibrio en las cuentas municipales, lo que evidencia su falta de planificación y su deficiente gestión”, expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos. Los socialistas insisten en que, frente a este incremento sancionador indiscriminado a los conductores y conductoras de Torrent en más de 200.000 euros, debe prevalecer el sentido común y nuestros agentes, que desarrollan una labor profesional magnífica velando por la seguridad y tráfico de nuestra ciudad, no deben verse sometidos a presiones de ningún tipo para alcanzar los objetivos sectarios y partidistas de Amparo Folgado.