El último videoclub de Torrent se resiste a su cierre

El último videoclub de Torrent se resiste a su cierre

Ángel Varea lleva alquilando películas desde 1993 y ahora busca traspasar el ‘Videoclub 7 días’ antes de su jubilación el 31 de diciembre

Hasta que llegue la persona adecuada que continúe la historia del emblemático establecimiento torrentino o la fecha definitiva de su cierre, el ‘7 días’ ofrece títulos de la gran pantalla desde un euro

La vida de Ángel Varea es una vida de película. Cualquiera que haya vivido en Torrent en los últimos 30 años sabrá de qué estamos hablando. Y es que Ángel y ‘VideoClub 7 días’ son dos nombres que van de la mano.

Corría el año 1993 cuando por primera vez se levantaba el telón del ‘Videoclub 7 días’. Por aquel entonces, 30 películas en VHS era todo lo que podíamos encontrar en sus estanterías, pero hoy, más de 30 años después y tras haber vivido la digitalización del cine, unos 10.000 títulos inundan las paredes de este pequeño negocio en el que ahora cuelga un cartel de traspaso.

El videoclub del número 49 de la calle Padre Méndez de Torrent dice adiós. Y no lo hace por falta de clientela ya que, aunque es cierto que el negocio del alquiler se ha visto muy afectado con la cantidad de plataformas digitales y -por supuesto- por la piratería, a diario son más de 20 los clientes que entran por su puerta, bien sea para comprar o alquilar alguna película, o bien sea para llevarse un buen bolsón de chuches del kiosco que todos conocemos y donde encuentran un rostro familiar.

A partir del 31 de diciembre habrá llegado el momento en que Ángel, por fin, pueda disfrutar de un merecido descanso por jubilación y de alguna escapada que otra al cine un fin de semana o, ¿por qué no?, de una película desde el sofá de su casa.

Mientras espera con nostalgia la llegada de esta fecha, y como si de una de las mayores sagas de la historia del cine se tratara, Ángel afronta su ‘última cruzada’ con la esperanza de que ‘el Dial del Destino’ le tenga deparadas nuevas aventuras al videoclub de su vida. Como Indiana Jones, este vecino de Torrent enamorado del cine espera hallar el ‘Santo Grial’ que le dé vida eterna a su negocio antes del final de su largo viaje por la gran pantalla. Ángel está convencido e ilusionado de poder hallar a la persona adecuada que quiera continuar su legado y conseguir que un negocio con tantas historias y anécdotas entre sus cuatro paredes no baje el telón y desaparezca como si nada.

Conocedor de la dificultad de encontrar esta persona a quien por traspasar su ‘7 días’, Ángel ya ha empapelado con emociones encontradas el local con las ofertas que lanzará hasta el último día, con títulos desde un euro y colecciones completas como ‘La guerra de las galaxias’, aguardando a que llegue el 31 de diciembre orgulloso de saber que ha sido el último videoclub superviviente de Torrent y de los pocos que quedan en toda España.

Y tú, ¿te animas a ser el próximo protagonista de la saga del ‘Videoclub 7 días’? No lo dudes y ponte en contacto con Ángel: una infinidad de aventuras te están esperando.

Si quieres ampliar esta historia o eres una persona interesada en el ‘Videoclub 7 días’ puedes contactar a través del número 96 155 29 06 ó bien visitarnos en C/Padre Méndez, 49, de Torrent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *