El PSOE de Torrent recuerda que la instalación se abrió a la ciudanía hace 12 años y critica la actitud faraónica de la alcaldesa, obsesionada por borrar el legado de los alcaldes y alcaldesas que le han precedido, y ocasionado un gasto innecesario para los torrentinos y torrentinas.
La invitación a la corporación local torrentina con motivo de la “reinauguración” de la Casa de la Dona de Torrent ha dejado atónito al Grupo Municipal Socialista de la ciudad. Así lo asegura su portavoz, Andrés Campos, por varios motivos: “en primer lugar, por la utilización de un término ya rancio como es el de ‘reinaugurar’. En segundo, y más grave, porque volvemos a confirmar que en estos poco más de 100 días de gobierno local PP-Vox, la nueva alcaldesa siga queriendo vivir de las rentas y de los logros de los gobiernos municipales que la han precedido”.
El concejal socialista considera muy grave la actitud de la mandataria “porque pone en riesgo la paz institucional”. Según el portavoz, “a la Sra. Folgado no le duelen prendas de apropiarse del legado que, en nuestra ciudad, dejó una presidenta consistorial de su mismo partido. No sólo está obsesionada por eliminar cualquier rastro de un gobierno socialista que recuperó económicamente la ciudad que ella dejó arruinada y que impulsó los proyectos con los que ella ahora se fotografía. Parece que también le moleste todo lo que no lleve su nombre, aunque María José Catalá sea de su mismo partido”.
Este jueves 19 de octubre, el Ayuntamiento de Torrent “reinaugurará”, según reza en el email que desde el Gabinete de Alcaldía de Torrent se ha remitido a la corporación local, la Casa de la Dona de Torrent. Una institución que comenzó a caminar en febrero de 2011, en un acto entonces encabezado por la primera edil del momento y que contó con la presencia de la consellera Paula Sánchez de León. En su visita a Torrent, la popular afirmó que la infraestructura “responde perfectamente a todas las necesidades que tenemos las mujeres del siglo XXI”.
Campos lamenta “la política de pandereta de la alcaldesa en curso, en un tema tan sensible como es el de la lucha por la Igualdad”. Para el portavoz socialista “es ridículo y no todo vale”, además del gasto innecesario que supondrá para los bolsillos de todos los torrentinos y torrentinas de “un capricho propio de una faraona”.
Desde su puesta en marcha, la Casa de la Dona ha atendido a miles de mujeres, de todas las edades, que se han beneficiado -entre otros- del servicio jurídico, del asesoramiento, así como de los espacios de ocio y formación. “Es incongruente que, en su corto mandato, la Sra. Folgado haya reducido y eliminado algunos de los talleres que se ofertaban y, ahora, trate de aplicar chapa y pintura para justificarse y vender como suyo un proyecto consolidado y pionero que da respuesta integral a las diferentes necesidades de la mujer”.
“Las herencias se cuidan, se valoran y se respetan”, concluyen desde el PSOE de Torrent. La formación considera un ataque velado y una falta de respeto del gobierno local PP-Vox a la hoy alcaldesa de Valencia que “puede traducirse en un problema institucional para Torrent”, intuyen preocupados.