Amparo Folgado se ríe de los torrentinos y anuncia una bajada de la contribución de 5 euros anuales, mientras sube el recibo del agua en más de 50 euros.

Amparo Folgado se ríe de los torrentinos y anuncia una bajada de la contribución de 5 euros anuales, mientras sube el recibo del agua en más de 50 euros.

Los socialistas de Torrent piden al gobierno de PP-Vox que no insulte la inteligencia de los torrentinos y torrentinas con anuncios vergonzosos e insisten en que Generalitat o el Ayuntamiento asuman la subida de los recibos del agua.

Torrent, 18/10/2023 “Una tomadura de pelo”, así califica el PSOE de Torrent el anuncio del gobierno PP-Vox de la bajada de la contribución para el próximo año que afectará a los torrentinos en unos 5 euros anuales por recibo, mientras sube el recibo del agua en más de 50 euros de media.

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la modificación de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Torrent de 2024 para reducir el tipo de gravamen de la contribución un 0,01%, una medida que poco o nada varía la situación de impuestos congelados aplicada por el Consistorio en los últimos ocho años.

“Amparo Fogado menosprecia e insulta la inteligencia de los torrentinos y torrentinas. Es una provocación hacer este anuncio vergonzoso cuando las familias necesitan más que nunca que su Ayuntamiento esté a su lado. En su mano está hacer políticas que beneficien a todas las familias, como el exigir al president Mazón y a la Generalitat que asuma el importe del canon de saneamiento del recibo del agua y, si esto no se produce, que sea el propio consistorio el que asuma y se haga cargo del canon y reduzcan el recibo del agua que han subido en más de 50 euros», explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Con esta medida de reducción de 5 euros anuales anunciada por Amparo Folgado, según la alcaldesa, “los torrentinos notarán en sus bolsillos una menor presión fiscal en 2024 y también promoverá un ambiente más propicio para el crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos e impulsará el desarrollo económico y la inversión en Torrent”. Con ella, además, la alcaldesa da por cumplido su compromiso de campaña electoral en el que anunció que iba a bajar los impuestos a los vecinos y vecinas de la ciudad, «algo que tendrán que decidir los vecinos y vecinas de Torrent y no ella», matiza el portavoz socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *