El torrentino es miembro de la REMER desde hace más de 40 años de forma continuada, y fue uno de los radioficionados que atendieron y organizaron la red de emergencia de la tragedia de la pantanada de Tous de 1982.
Nuestro vecino Juan Ramón Bea Cebrián recibió ayer un merecido homenaje y reconocimiento por parte de la Delegación de Gobierno, por su labor desinteresada de servicio a la comunidad, durante más de 40 años de forma continuada, como radioaficionado colaborador de la Red de Emergencias Nacional (REMER).
El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, entregó ayer 18 diplomas a la constancia y permanencia REMER, en un acto en el que se reconoció la trayectoria y la permanencia en esta red de Juan Ramón Bea que, junto a dos colaboradores más, recibió una mención especial como uno de los integrantes de Protección Civil que colaboraron personal e intensamente a atender y organizar la red de emergencia que ayudó a las víctimas de la pantanada de Tous de 1982, que tantos valencianos de la Ribera sufrieron de forma brusca e inesperada. Juan Ramón Bea aseguraba que “una incipiente organización que entonces se puso a trabajar ha continuado hasta ahora con la misma vocación de servicio que el primer día”.
En España, los radioaficionados colaboran con Protección Civil desde la década de los años 60, prestando innumerables servicios hasta el día de hoy. En 1982, se formaliza esta colaboración mediante la participación de varios cientos de radioaficionados en lo que se conoce como Red Nacional de Radio de Emergencias de Protección Civil (REMER). Esta red está integrada actualmente por más de 3.500 colaboradores a nivel nacional, alrededor de 300 en la Comunitat Valenciana.