De salir adelante la propuesta de presupuestos del PP, la alcaldesa también aumentará el sueldo de su Jefe de Prensa en 5.000 euros, situándolo en la escala salarial con más de 73.000 euros de coste para las arcas torrentinas, por encima de los concejales y sólo superado por la primera edil, que se dispara hasta los 85.000 euros. El PSOE recoge el sentimiento crítico de las familias torrentinas que consideran esta decisión de Amparo Folgado “falta de ética e inmoral” y que “en ningún caso refleja las necesidades y preocupaciones reales de la ciudadanía”.
Torrent 27/12/2024 El PSOE de Torrent, tras estudiar las enmiendas al presupuesto de 2024 presentadas por los distintos grupos políticos con la intención de rectificar el proyecto de presupuestos para 2024 presentado por el Partido Popular, ha podido confirmar la intención de Amparo Folgado de modificar su propio documento para subirse sustancialmente el sueldo, como denunciaron algunos medios de comunicación la semana pasada.
A esta confirmación de la subida de sueldo de la alcaldesa del PP en 11.570 euros netos anuales, que ya había desatado críticas y controversias entre la población torrentina, hay que sumarle el incremento en el salario de su jefe de prensa en 5.000 euros, lo que añade más argumentos a la indignación pública. Con este autoincremento, el sueldo de Amparo Folgado se dispararía, rozando los 85.000 euros de coste para las arcas torrentinas, mientras que su asesor de comunicación se sitúa por encima de los 73.000 euros, cobrando con esta nueva subida más que los concejales del equipo de gobierno y sólo superado por la primera edil.
“Es sorprendente que, mientras aumenta para las familias el recibo del agua y otros tantos gastos cotidianos, la primera preocupación de la alcaldesa sea subir su propia retribución. ¿Dónde quedan las propuestas de reducción de impuestos en casi 3 millones de euros o la subvención Recicla? Las promesas electorales están ya en el olvido y ahora sabemos de primera mano dónde se concentran de verdad las preocupaciones de Amparo Folgado”, expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.
Un aumento de sueldo que contrasta con los recortes presupuestarios anunciados y la ausencia de ninguna promesa estrella fruto de la campaña electoral, y que llega en un momento de incertidumbre económica para muchas familias torrentinas, que no encuentran justificación alguna sobre esta decisión partidista, que levanta serias dudas sobre el liderazgo y las prioridades de Amparo Folgado. Son muchas las familias que nos han trasladado su opinión acerca de la subida de sueldo de la Sra. Folgado, que califican de “falta de ética e inmoral” y que “en ningún caso refleja las necesidades y preocupaciones reales de la ciudadanía”.