Amparo Folgado altera o retrasa los proyectos socialistas para disfrazarlos de iniciativa propia, perjudicando a los torrentinos y torrentinas

Amparo Folgado altera o retrasa los proyectos socialistas para disfrazarlos de iniciativa propia, perjudicando a los torrentinos y torrentinas

El PSOE de Torrent denuncia la falta de proyecto de ciudad y la manipulación y la demora en la ejecución de numerosas iniciativas impulsadas por los socialistas por parte del equipo de gobierno de PP-Vox

Torrent 29/04/2024. En su afán por modificar cualquier proyecto ya iniciado por el anterior equipo de gobierno socialista en Torrent para tratar de vestirlo como iniciativa propia y “colgarse la medalla”, el equipo de gobierno PP-Vox en Torrent ha dado a conocer en prensa la modificación de ubicación de la nueva ITV de Torrent. Una medida que provocará que se tenga que modificar el PGOU y que el Ayuntamiento inicie un largo proceso administrativo que conlleva que, en el mejor de los casos, la previsión de que la ITV pueda estar lista se retrase al segundo semestre de 2026. Una estación de ITV que en 2023 ya tendría que estar en funcionamiento tras avanzarse todos los trámites necesarios, después del convenio firmado en febrero de 2022 por el alcalde Jesús Ros y el conseller de Economía del PSPV-PSOE, Rafael Climent.

“La modificación de la ubicación de la nueva ITV en Torrent es la última de las maniobras con las que Amparo Folgado, ante su falta de proyecto para Torrent, trata de engañar a los torrentinos y torrentinas, disfrazando de iniciativa propia el trabajo de años de gobierno socialista en Torrent y en la Generalitat”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Los socialistas recuerdan que en los meses al frente de la gestión de Torrent de Amparo Folgado y de PP-Vox en la Generalitat, el Ayuntamiento ha dejado perder subvenciones para después volver a solicitarlas, o ha modificado o ralentizado proyectos para después anunciarlos como novedad, como el de la nueva área Infantil de Parc Central, proyectada por los socialistas con todos los niños y niñas de Torrent, la Ciudad de la Justicia o el Nuevo Centro de Salud de Parc Central. De igual manera, las instalaciones deportivas de la ciudad esperan que se ejecuten las mejoras planificadas desde hace meses y que contaban con crédito, como el cambio del césped del San Gregorio o la renovación de la piscina de la Cotxera.

Paralizados se encuentran, entre otros, los proyectos de la construcción de viviendas para jóvenes en la plaza Marquesat, la construcción de la rotonda en Masía del Juez reclamada por los empresarios o la urbanización de la Plaza de San Pascual, de la última fase de Camí Reial, del barrio del Alter o de la Calle Mayor.

“Con esta obsesión de retorcer la realidad y de tratar de manipular a la sociedad lo único que consigue Amparo Folgado es paralizar la ciudad y perjudicar a nuestros vecinos y vecinas, que tienen que esperar meses o años para beneficiarse de proyectos que en muchas ocasiones ya cuentan con los trámites avanzados y que sólo hay llevarlos a la realidad”, matiza Andrés Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *