El PSOE pide que se hagan controles policiales aleatorios en la estación de metro

El PSOE pide que se hagan controles policiales aleatorios en la estación de metro

Los socialistas instarán hoy en el pleno de mayo a Amparo Folgado a que convoque la Junta Local de Seguridad para abordar la inseguridad de la ciudad y, en particular, en el entorno de la estación, donde se han disparado los casos de robos y daños en vehículos, así como los hurtos y delitos menores.

Torrent 02/05/2024. Coches encima de ladrillos sin ruedas, ventanillas rotas, robos de móviles y de carteras, altercados en la calle… se han convertido lamentablemente en una realidad cotidiana para muchos residentes y visitantes de nuestra ciudad en los últimos meses.

Por este motivo, el PSOE de Torrent defenderá esta tarde en el pleno ordinario de mayo su moción en la que instan a la alcaldesa del Partido Popular, Amparo Folgado, a realizar acciones que incrementen la Seguridad Ciudadana en la estación de metro de Torrent para poner freno al aumento de hurtos, robos y delitos en el histórico barrio. Los socialistas “consideramos necesario que se tomen medidas inmediatas y efectivas para frenar la situación de inseguridad en la estación de metro de Torrent, como podría ser la instauración de dispositivos conjuntos de seguridad entre la Policía Local y la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de metro, reforzados por la presencia de la unidad canina local”, explica el concejal socialista, Eduardo Gómez Silgo.

Los socialistas también reclaman al equipo de gobierno de PP-Vox que convoque la Junta Local de Seguridad para abordar la inseguridad ciudadana en el conjunto de la ciudad y, en particular, en el entorno de la estación de metro de Torrent, recordando que “el Ayuntamiento de Torrent tiene la responsabilidad y el deber de garantizar un entorno seguro y tranquilo para el conjunto de la ciudadanía y de todas aquellas personas que nos visita”.

“En los últimos meses la ciudad ha sido testigo de un preocupante aumento de los delitos en la zona de la estación de metro. Por ello debemos plantearnos cómo frenar la progresiva degradación que está sufriendo el barrio, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana de los vecinos y aumentando la percepción de inseguridad por parte de los usuarios del transporte público”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

El objetivo que persiguen estas medidas son el prevenir y disuadir la comisión de actos delictivos en este área sensible de nuestra ciudad, promoviendo un entorno más seguro y tranquilo para todos. Para los socialistas urge y es necesaria una actuación por parte de los poderes públicos que garantice un entorno seguro y pacífico, que priorice el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *