Amparo Folgado gastó 40.000 euros de fondos europeos en una fiesta en el Mercado de San Gregorio

Amparo Folgado gastó 40.000 euros de fondos europeos en una fiesta en el Mercado de San Gregorio

La alcaldesa del PP celebró su particular fiesta de “reinauguración” del edificio con una gasto desproporcionado, pese a existir deficiencias no atendidas por valor de 155.000 euros y denunciadas por Sanidad.

Torrent 07/05/2024. El PSOE de Torrent ha criticado el derroche de Amparo Folgado de 40.000 euros pagados con fondos europeos en una fiesta celebrada en el Antic Mercat. Un evento con un alto coste para los bolsillos de los torrentinos y torrentinas celebrado el pasado mes de diciembre y que duró poco más una hora, en la que no faltó el vino y el cava, y en el que apenas participaron unos 400 invitados, es decir, el gasto medio por asistente fue de unos 100 euros. Sólo en la organización del acto se destinaron 17.666 euros, gasto al que se añadieron 12.000 euros más en catering y un castillo de fuegos artificiales por 7.000 euros, todo ello pagado con fondos europeos FEDER de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El portavoz del Grupos Municipal Socialista, Andrés Campos, ha cuestionado la gestión de los recursos públicos por parte del equipo de gobierno del PP-Vox, enfatizando que “estos fondos europeos deberían ser destinados a proyectos que verdaderamente beneficien a la ciudadanía y no a incrementar el gasto en autobombo de la alcaldesa, más preocupada por su imagen que por resolver los problemas reales de los torrentinos y torrentinas”.

Llama la atención que el equipo de gobierno PP-Vox en el momento de la “reinauguración” del mercado sí tenía presupuesto para una nueva fiesta para lucimiento propio, pero no para solucionar las deficiencias que aún existían en el mercado y finalizar así las obras en su parte más funcional y que afectaba a los puestos de venta. Una realidad que se reflejaba en un acta del 9 de noviembre de 2023 de la inspectora de Sanidad, donde se evidenciaban humedades en las paredes, suelos levantados o ventanales en mal estado, y en la que instaba al Ayuntamiento a subsanar las deficiencias detectadas. Unas actuaciones en las que el Ayuntamiento invertirá ahora cerca de 155.000 euros. “Bien habrían aprovechado esos 40.000 euros en adelantar parte las obras que tanto reclamaban y que casi medio año después siguen esperando vendedores y usuarios, y no en derrocharlos en una de las tantas fiestas elitistas a las que nos está acostumbrando Amparo Folgado”, argumenta Andrés Campos, recogiendo el sentir de vecinos y vecinas de Torrent que, ya en el mes de diciembre, apuntaban que preferían rematar las obras a que se hiciera esta fiesta injustificada y desproporcionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *