Los socialistas han presentado una moción con mejoras en infraestructuras, servicios públicos y colectivos sociales donde se prioriza el interés general sobre cualquier otro criterio político o partidista.
Torrent 23/04/2024. El PSOE de Torrent ha presentado una moción con un Plan de Inversiones que atiende distintas necesidades reales de los vecinos y vecinas de Torrent, muchas de ellas ya planificadas en la anterior legislatura y ahora paralizadas, que se ejecutarían con los remanentes municipales.
“El objetivo de esta iniciativa es promover el uso responsable de los recursos económicos municipales en proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de los torrentinos y torrentinas. Desde el PSOE de Torrent consideramos fundamental destinar los remanentes que se generen a mejoras en infraestructuras, servicios públicos y colectivos sociales que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía, tal y como se ha hecho en los últimos ocho años”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.
Así, los socialistas proponen para su aprobación en el pleno un acuerdo donde instan a la Junta de Gobierno de PP-Vox al estudio y, en su caso, aprobación de una modificación presupuestaria y destinar los remanentes de tesorería para gastos generales a ejecutar una batería de inversiones de 3.652.602,14 euros en distintas áreas como la accesibilidad, el patrimonio o el deporte, que ponen de manifiesto el compromiso del PSOE con la ciudadanía y su responsabilidad en la defensa de los intereses locales, apostando siempre por políticas que promuevan la igualdad, la inclusión y el desarrollo sostenible.
Con el fin de hacer más accesibles las calles y mejorar la imagen de la ciudad, además de reactivar el sector de rehabilitación de edificios, los socialistas insisten en que se retomen proyectos planificados en la anterior legislatura como la urbanización de las calles San Luis Bertrán, Rubén Darío, Santa Marta, Santa Magdalena, Montesión, Toledo, Santa Rita, Mª Auxiliadora y Dominical, o el derribo y ampliación del estrechamiento de la calle Las Angustias. De igual manera, insisten en que se atiendan las subvenciones accesibilidad y rehabilitación de fachadas 2023 que quedaron excluidas por falta de presupuesto y pese a cumplir todos los requisitos y que se convoquen las subvenciones de accesibilidad, rehabilitación de fachadas y rehabilitación de inmuebles de valor patrimonial en 2024. En cuanto a la defensa del patrimonio natural, el Grupo Municipal Socialista aboga por la ejecución de la tercera fase del SIDEINFO, el sistema de defensa forestal del Vedat, y la estabilización del margen del barranco en la calle Hort de Soriano.
También se plantean mejoras sustanciales en las instalaciones deportivas de la ciudad como la renovación del césped del San Gregorio A y B, la reparación de la piscina de La Cotxera, reforma del bar y actuaciones de accesibilidad en la piscina de Parc Vedat o la instalación del ascensor elevador del Pabellón El Vedat.
La importancia que otorgan el PSOE al papel que desempeña en nuestra sociedad el tejido asociativo local queda plasmada en la reivindicación de un nuevo local para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC), así como la habilitación del local Federico Maicas para usos sociales y culturales, del que podrán beneficiarse numerosas asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.
Los socialistas no se olvidan de los más pequeños y los más mayores de la casa con la inclusión en su Plan de Inversiones de la redacción del proyecto del espacio de juegos infantiles y juveniles de más de 13.000m2 en Parc Central, en el que ya trasladaron el año pasado al Ayuntamiento los niños y niñas de Torrent qué era lo que querían, y la subvención de cambio de bañera por ducha para persona mayores y/o con movilidad reducida.
De esta manera, la moción presentada por el PSOE busca “impulsar una gestión transparente y eficiente de los fondos municipales, priorizando en todo momento el interés general sobre cualquier otro criterio político o partidista”, matiza Andrés Campos, quien espera que la propuesta cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Torrent, en aras de trabajar de manera conjunta por el progreso y el bienestar común.