El PSOE de Torrent reclama la apertura inmediata de la piscina de Parc Vedat a Amparo Folgado

El PSOE de Torrent reclama la apertura inmediata de la piscina de Parc Vedat a Amparo Folgado

Los socialistas recogen el sentir de numerosas familias torrentinas afectadas por el injustificable retraso en la apertura de la piscina y la falta de comunicación municipal, solo explicado por la mala relación entre los grupos de derecha y extrema derecha que afectan a la gestión de la ciudad.

Torrent, 02/07/2024. El PSOE de Torrent manifiesta su profunda preocupación y descontento por el inexplicable retraso en la apertura de la piscina de Parc Vedat, una instalación esencial para las familias torrentinas durante la temporada de verano.

Hoy, 2 de julio, muchas familias se han encontrado con las puertas cerradas de la piscina de Parc Vedat “por motivos técnicos”, generando gran malestar entre las y los usuarios. A esto se suma la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento, que no ha comunicado la no apertura a través de ninguna red social oficial, por lo que un gran número de familias se ha encontrado con “la sorpresa” de una instalación cerrada con un candado y un cartel.

“La situación es aún más grave, dado que no hay ningún representante del Ayuntamiento ni del equipo de gobierno presente en la puerta de la piscina para ofrecer explicaciones a los ciudadanos”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos. Además, la línea de autobús que presta servicio a la piscina está operando con normalidad y con el cartel visible, contribuyendo a la confusión y frustración de los usuarios y usuarias.

El equipo de gobierno de PP-Vox, liderado por Amparo Folgado, ha incumplido su promesa de abrir el parque acuático El Vedat hoy, 2 de julio. Esta situación coloca a Torrent en una posición insólita, siendo la única localidad de la comarca -y casi de todo el país- cuya piscina de verano aún permanece cerrada. Cabe recordar que el año pasado, la piscina abrió el fin de semana del 20 de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar.

De esta manera, la apertura del parque acuático El Vedat se retrasará nuevamente, con la nueva fecha prevista para el miércoles 10 de julio. Este retraso se produce en medio de un verano que ya está registrando altas temperaturas, afectando negativamente a los ciudadanos y ciudadanas que buscan alivio y esparcimiento en las instalaciones de la piscina.

“Durante los últimos días, varios vecinos nos han expresado su incredulidad y molestia ante la promesa de la alcaldesa de construir una nueva piscina mientras mantiene cerrada la que ya tenemos y que no podemos disfrutar los torrentinos y torrentinas, una situación que resulta incomprensible y preocupante y que solo se puede explicar, como venimos denunciando, por la mala relación de PP y Vox en el gobierno, que afecta a la gestión de la ciudad y que repercute de manera directa en una mala calidad de los servicios que están sufriendo todos los torrentinos y torrentinas”, manifiesta Andrés Campos. El PSOE de Torrent exige al gobierno local de PP-Vox explicaciones inmediatas y acciones contundentes para resolver esta situación, así como una mejor comunicación con la ciudadanía para evitar la repetición de estos inconvenientes en el futuro. Las familias torrentinas merecen disfrutar de las instalaciones públicas en condiciones óptimas y en los tiempos prometidos, especialmente en plena temporada estival, por lo que para el próximo año pedimos que se adelante la apertura de Parc Vedat coincidiendo con el fin de curso escolar como los socialistas ya hicimos el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *