El PSOE exige aclaraciones al turbio proceso de contratación, mientras denuncia que las desavenencias entre PP y Vox en la gestión de la ciudad afectan a los torrentinos y torrentinas.
Torrent. 27/06/2024. La falta de transparencia en la gestión de Amparo Folgado al frente del Ayuntamiento de Torrent no ha pasado desapercibida para los torrentinos y torrentinas en el último año. Y parece que tampoco para sus socios de gobierno.
El PSOE de Torrent manifiesta su preocupación ante las diferencias evidentes entre los partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent, PP y Vox. Este desacuerdo volvió a quedar patente en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de junio, cuando el portavoz de Vox mostró su disconformidad y votó en contra del proceso de adjudicación del servicio de asistencia técnica en materia de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento.
Según el acta de la misma, el portavoz de Vox, como miembro de la Junta de Gobierno y presente en la mesa de contratación, cuestionó la transparencia del proceso de adjudicación. Entre los motivos señalados, destacó la filtración del informe de valoración de cuestiones técnicas antes de la adjudicación, realizada a través de mensajes de WhatsApp -un canal no oficial- buscando una aprobación con un “¿Te vale?!!”. Además, mencionó diferencias de criterios para valorar propuestas muy similares y la repetición de currículums con nombres y apellidos en las dos propuestas con mayor puntuación, siendo una de ellas la adjudicataria. La gravedad de la situación es tal que el portavoz de Vox puso en duda la legalidad del proceso, afirmando que “las cosas deben hacerse correctamente y sin coger atajos no previstos legalmente”.
Asimismo, el portavoz de la formación de ultraderecha criticó el presunto comportamiento de un miembro del equipo de Amparo Folgado, mencionando que “no quiero que nadie vuelva a dedicarse a ir a voz en grito por el ayuntamiento manifestando que dos personas del actual equipo de prensa van a ser despedidas por mi culpa”.
Estas desavenencias entre PP y Vox no son nuevas y se reflejan en la gestión del día a día de la ciudad, afectando negativamente a los torrentinos y torrentinas, como han venido denunciando los socialistas en numerosas ocasiones, y que se ha reflejado en actos históricos suspendidos o aplazados o facturas a proveedores sin pagar durante meses, entre otros perjuicios. Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, muestra la preocupación de su grupo ante esta situación inadmisible: “Los socialistas de Torrent vamos a profundizar en este asunto, como en otros tantos, para averiguar qué ha pasado y esclarecer los hechos. Vamos a vigilar con lupa para que no se produzca ninguna ilegalidad en ningún proceso público que afecte al Ayuntamiento de Torrent”.
El PSOE de Torrent reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en todos los procedimientos municipales, y seguirá trabajando para garantizar una gestión honesta y eficiente en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrent.