Desde finales del mes de enero se están retirando los árboles de la carretera Mas del Jutge. Una medida, según indica el equipo de gobierno de Amparo Folgado, necesaria para abordar diversas problemáticas.
Una actuación que, según informan desde el consistorio, comprenderá dos fases: una primera fase -la actual- de labores de limpieza y retirada de arbolado; y una segunda de plantación de plantas más pequeñas, siendo los árboles retirados trasladados a otras zonas más adecuadas para su crecimiento, asegurando su preservación.
Los árboles están siendo podados y retirados por una empresa privada con sus medios materiales y humanos, y son transportados por la misma desde la carretera Mas del Jutge a otro destino, desconocido por el momento.
Ante la falta de información ofrecida por el consistorio, el Grupo Municipal Socialista demanda al equipo de gobierno de Amparo Folgado copia de los escritos de los propietarios de las naves del Polígono Industrial que solicitan el cambio de arbolado. De igual manera, reclaman el Informe del Área de Territorio y Ciudad sobre la conveniencia de arrancar todos los árboles que se están retirando, así como el Informe del Servicio de Jardinería Municipal sobre la conveniencia de la retirada de todo el arbolado de estas características.
El PSOE de Torrent también desea conocer el destino final del arbolado, ya que están siendo retirados en parte con su cepellón, pero “también hemos descubierto un gran número de ejemplares que están siendo arrancados y ubicados en las aceras sin cepellón, por lo que nos gustaría que el consistorio informara del destino de todos los árboles para descartar que se esté produciendo una tala indiscriminada”, tal y como explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.