Las familias de San Pascual denuncian la desaparición del corte de calle a la entrada al colegio 

Las familias de San Pascual denuncian la desaparición del corte de calle a la entrada al colegio 

En un carta dirigida al Ayuntamiento piden que se rectifique esta decisión política del actual gobierno de PP-Vox que ya habría traído como consecuencia el atropello leve de un niño.

Los papás y mamás del Colegio San Pascual de Torrent han dirigido un escrito al Ayuntamiento de Torrent para mostrar su protesta enérgica por haber perdido la posibilidad de cortar la Calle Alzira durante la entrada de los más de 650 niños y niñas de nuestro colegio.

Esta calle de doble dirección, se cortaba desde la puerta de entrada de los niños y niñas en Infantil, hasta su conexión con Padre Méndez porque las familias que atraviesan de la puerta de Infantil a la puerta de entrada de Primaria pudieran circular sin peligro por la calle.


Este derecho fue adquirido después de explicar a los responsables políticos del anterior gobierno municipal la peligrosidad de atropellos de niños y niñas que andan por esta calle, a causa de la existencia de una acera muy estrecha por la cual únicamente cabe un carrito de bebé, por lo que las familias se ven obligadas a bajar de la acera con sus hijos e hijas (ver imágenes).

“Desde el miércoles día 28 de septiembre la Policía Local de Torrent no ha procedido al corte de la calle y nos ha pedido reiteradamente a papás, mamás, yayos y yayas que nos subamos a la acera estrecha, en la cual no cabemos, porque se había reabierto la circulación a los coches”, denuncian en el comunicado las familias.

Esta desaparición de la seguridad se trata, según se expone en el texto, de una decisión política del actual equipo de gobierno de PP-Vox: “Cuando hemos preguntado a los policías allí presentes nos han indicado que es una orden del nuevo Ayuntamiento y que, a partir de ese día, no se volvería a cortar la calle, teniendo de nuevo un peligro enorme de atropellos de las familias”. Como resultado de esta medida ya ha “ocurrido recientemente un atropello leve de un niño que había bajado de la acera y fue golpeado por un coche”. Por todo ello, las familias piden “encarecidamente a los responsables del nuevo Ayuntamiento de Torrent que se reconsidere esta decisión que comporta una situación tan peligrosa, y se proceda a volver a cortar la calle durante los 10-15 minutos de entrada de los niñas y niños, tal como se hace en otros colegios del pueblo como Monte-Sión o Teresianas.

Lee aquí la carta de los padres y madres de San Pascual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *