PSOE de Torrent pide que la piscina de Parc Vedat sea gratis para los menores de la ciudad lo que resta de temporada estival

PSOE de Torrent pide que la piscina de Parc Vedat sea gratis para los menores de la ciudad lo que resta de temporada estival

Los socialistas reclaman esta medida, así como que para adultos se reduzca a la mitad el precio de la entrada, para compensar a las numerosas familias torrentinas afectadas por el injustificable retraso en la apertura de la piscina por la mala gestión del gobierno de Amparo Folgado, responsable de que no se haya tramitado a tiempo el contrato para la gestión de las instalaciones.

Torrent, 08/07/2024. El PSOE de Torrent ha solicitado hoy por registro de entrada que se ofrezca acceso gratuito al Parque Acuático El Vedat para los menores de la localidad y que se reduzca a la mitad el precio de la entrada para adultos el tiempo que resta de temporada de verano. Esta petición surge tras el retraso de casi un mes en la apertura de la instalación, lo que ha supuesto un perjuicio significativo para las familias torrentinas que contaban con este servicio que permanece sin actividad a 8 de julio.

La piscina de Parc Vedat, una de las principales instalaciones recreativas de Torrent, permanece cerrada por la mala gestión del equipo de gobierno de Amparo Folgado, cuya mala relación con su socio de gobierno Vox ha ocasionado que no se haya tramitado a tiempo el contrato de gestión de las instalaciones pese a ser un proceso que se repite año tras año, causando inconvenientes a las familias torrentinas que esperaban disfrutar de sus servicios desde mediados de junio como en 2023, cuando se abrieron las instalaciones coincidiendo con el final del curso escolar.

“Entendemos el cabreo y la frustración que este retraso ha causado a muchas familias torrentinas, especialmente a los más jóvenes, que esperaban pasar sus vacaciones de verano en la piscina municipal como cada año y, hasta ahora, han tenido que desplazarse a poblaciones vecinas para poder combatir las altas temperaturas”, señala Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien prosigue: “Por ello, solicitamos al Ayuntamiento que compense a las familias, permitiendo que los menores accedan gratuitamente a la piscina durante el tiempo restante de la temporada estival y que los adultos lo hagan con un descuento significativo”.

El PSOE destaca que esta medida no solo aliviaría el impacto negativo del retraso injustificado, sino que también promovería una alternativa de ocio saludable entre los niños y adolescentes de nuestra ciudad. Entretanto, las familias torrentinas esperan que pasado mañana, miércoles 10 de julio, por fin se abran las puertas de Parc Vedat para poder disfrutar plenamente de las instalaciones, aunque sólo sea poco más de mes y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *